Σελίδες

ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ

ΚΥΡΙΕ ΙΗΣΟΥ ΧΡΙΣΤΕ ΕΛΕΗΣΟΝ ΜΕ
ΥΠΕΡΑΓΙΑ ΘΕΟΤΟΚΕ ΣΩΣΟΝ ΗΜΑΣ

ΟΙ ΟΜΙΛΙΕΣ ΜΑΣ ΓΙΑ ΚΑΤΕΒΑΣΜΑ ΣΤΟΝ ΥΠΟΛΟΓΙΣΤΗ ΣΑΣ





ΟΔΗΓΙΕΣ: ΚΑΝΕΤΕ ΚΛΙΚ ΣΤΟΝ ΠΑΡΑΚΑΤΩ ΣΥΝΔΕΣΜΟ:

Δίπλα από το όνομα Κύριος Ιησούς Χριστός που υπάρχει ένα μικρό βελάκι , πατάμε εκεί και μας βγάζει διάφορες επιλογές από τις οποίες πατάμε το Download .
Και γίνεται η εκκίνηση να κατέβουν όλες οι ομιλίες.

Τρίτη 9 Ιουλίου 2013

Domingo 2º Mateo.LA LLAMADA DE LOS PRIMEROS DISCÍPULOS

 
Κυριακή Β΄ Ματθαίου – Domingo 2º Mateo
LA LLAMADA DE LOS PRIMEROS DISCÍPULOS
El Domingo pasado fue la Sinaxis (reunión) de los Doce Apóstoles, quienes con la Jaris (gracia, energía increada) del Espíritu Santo reformaron toda οἰκουμένη (icumeni) la tierra. Hoy el santo Evangelio nos narra cómo el Señor llamó a Sus primeros discípulos. Los encontró pescando en el mar de Galilea y los dijo: “Venid en pos mío, y os convertiré en pescadores de hombres”, pescadores capaces de pescar con las redes espirituales hombres para la Realeza (estado en energía increada) de los cielos.
Es de notar que el Señor utiliza la imagen de pesca, una imagen tan familiar a Sus discípulos, para describir la obra que iba encomendarlos e instruirlos.
Aquellos como pescadores con experiencia conocían cuándo y cómo se expanden las redes, recogerlas, arreglarlas ¡Sabían bien también que en la pesca es necesaria mucha paciencia…!

Los que se ocupan de la obra de misión-apostólica, principalmente los obispos, los sacerdotes, teólogos y también cada fiel que se interesa por la sanación y salvación de sus hermanos, conocen muy bien todo lo anterior es válido de una manera también para la pesca espiritual. En la misión apostólica para la conducción de las psiques hace falta paciencia.
Hablarás sobre la fe, la verdad y el Cristo. No todos te escucharán, ni querrán escucharte inmediatamente. Pero no debes decepcionarte. Aconsejarás a tu hijo y tus familiares, con discernimiento y paciencia. Unos de una manera y otros de otra. Siempre con deseo divino conducirás cada psique a la Realeza increada de Dios.
2. Obediencia con plena diligencia 2. Ολοπρόθυμη ὑπακοὴ
Especial impresión provoca la correspondencia con plena diligencia de los pescadores a la llamada de Cristo. El santo Evangelista recalca con énfasis la correspondencia inmediata a la llamada de Cristo: “Ellos entonces, dejando las redes al instante, le siguieron”. No dijeron: “Señor déjanos primero a terminar nuestros trabajos. Arreglaremos primero nuestros asuntos pendientes, familiares y profesionales y después te seguiremos…” No. No aplazaron nada. “al instante” dejaron las redes y siguieron al Señor.
Este tipo de obediencia pide de nosotros el Cristo”, nos dice san Crisóstomo. Cuando nos pide abandonar algún pazos o debilidad nuestra… Cuando nos pide hacernos cargo de alguna obra divina… ¡No aplacemos! Todos los trabajos tenerlos en segundo lugar. Precede la obra primera y la más importante: “Obedecer a la voz del Señor”.
Así el Señor empezó una gira en todo Galilea. Predicaba y hacía milagros. El anuncio alegre de Su realeza increada espiritual estaba acompañado de las obras admirables de Su agapi (amor, energía increada). A donde iba, sanaba todo tipo de enfermedad y con los milagros asombrosos que hacía certificaba la verdad de lo que enseñaba.
Muchos milagros se hacen en la Iglesia con la Jaris (gracia, energía increada) de Dios, para que sea reforzada la fe de los que están en dudas o para que sean atraídas algunas psiques de infieles con buena voluntad. Y en la vida de la megalo-mártir santa Domingo, que festejamos hoy, se refieren milagros asombrosos. ¡Qué impresión terrible ha provocado el hecho que fueron destruidos los ídolos sólo con una oración de la Santa…! ¡Y también se conservó sana y entera dentro del fuego candente del horno o cuando soltaron los leones salvajes contra ella!. Todas estas cosas fueron la causa de que muchos idólatras, paganos abrazasen la fe cristiana.
Pero milagros no se refieren sólo en la época del Evangelio o en las vidas de los Santos de los siglos pasados. Milagros se hacen también hoy. Basta que tengamos fe y humildad para distinguirlos y venerar al filántropo Dios, que continua manifestando Su agapi a través de Su donaciones conocidas y desconocidas por nosotros.
Ο ΣΩΤΗΡ“ SOTIR Fuente: ΑΚΤΙΝΕΣ

Traducido por: χΧ jJ www.logosortodoxo.com (en español)

Δεν υπάρχουν σχόλια:

ΤΕΣΣΕΡΙΣ ΧΡΗΣΙΜΕΣ ΟΔΗΓΙΕΣ

1.Μπορεῖτε νά δεῖτε τίς προηγούμενες δημοσιεύσεις τοῦ ἱστολογίου μας πατώντας τό: Παλαιότερες ἀναρτήσεις (δεῖτε δεξιά)

2.Καλλίτερη θέαση τοῦ ἱστολογίου μέ τό Mozilla.

3.Ἐπιτρέπεται ἡ ἀναδημοσίευση τῶν ἀναρτήσεων μέ τήν προϋπόθεση ἀναγραφῆς τῆς πηγῆς

4.Ἐπικοινωνία:
Kyria.theotokos@gmail.com .
Γιά ἐνημέρωση μέσῳ ἠλεκτρονικοῦ ταχυδρομείου στεῖλτε μας τό e- mail σας στό
Kyria.theotokos@gmail.com .
Home of the Greek Bible